Los fiscales de Nueva York habrían dado a los abogados de Donald Trump 24 horas para responder con los argumentos finales de por qué la Organización Trump no debería enfrentarse a cargos penales, con un plazo fijado para el lunes.
El Político
El plazo es un fuerte indicio de que el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, están considerando la posibilidad de presentar cargos penales contra la empresa familiar de Trump.
Se produce después de que el viernes se informara de que Vance podría anunciar cargos contra la Organización Trump y Allen Weisselberg, su director financiero, en el plazo de una semana, reportó The Guardian.
Organización Trump se defiende
La oficina de Vance está estudiando una "conducta criminal posiblemente extensa y prolongada" como parte de su investigación sobre la Organización Trump, incluyendo la falsificación de registros comerciales y el fraude fiscal y de seguros.
¿Qué impacto podría tener una acusación? Los expertos legales afirman que podría llevar a la Organización Trump a la bancarrota al debilitar sus relaciones con los bancos y socios comerciales. La investigación también podría obstaculizar cualquier plan de Trump para volver a la política.
Se produce después de que Trump volviera a la campaña el sábado con un mitin post-presidencial en Wellington, Ohio.
Acusaciones contra Allen Weisselberg
También se espera que los fiscales acusen a Allen Weisselberg, el director financiero de la compañía, por los beneficios que recibió.
Como CNN reportó el viernes, Weisselberg informó recientemente a los fiscales que no cooperaría en la investigación.
No hay indicios en este momento de que el expresidente Donald Trump o miembros de la familia involucrados en la empresa vayan a ser acusados.