La Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador formulará cargos contra seis exagentes policiales del Servicio de Investigación Criminal (SIC) de la provincia de El Oro (sur), por la muerte de Owel Cañola, en 1985, informaron hoy fuentes oficiales.
Cañola, de 27 años y origen afroecuatoriano, fue detenido por los agentes sin orden judicial, trasladado a un cuartel policial de la localidad y tras varias horas de investigación conducido al Hospital General Teófilo Dávila, en la ciudad de Machala, donde los médicos confirmaron su muerte, informó hoy la FGE.
La investigación sobre el caso concluyó con el sobreseimiento y archivo del proceso en favor de los agentes que presuntamente intervinieron en los hechos, agregó la fuente.
LEA TAMBIÉN: Ecuador: Total de 4 organismos internacionales invitados a observar elecciones 2017
Este es uno de los casos sobre violaciones de derechos humanos que investiga la Fiscalía ecuatoriana, que hasta el momento han dado como resultado juicios con tres fallos condenatorios y penas de entre dos y dieciséis años de prisión para un total de dieciocho personas.
Además, 14 víctimas de estas violaciones han sido resarcidas en sus derechos de verdad, justicia y reparación, añadió la Fiscalía al comentar que en la actualidad existen cuatro causas abiertas en distintas etapas procesales.
Con información de: EFE