El fiscal general del estado de Morelos, Javier Pérez Durón, confirmó que hay más cuerpos en la fosa del panteón Pedro Amaro del municipio de Jojutla, los cuales fueron descubiertos al levantar otra tarima, donde encontraron una nueva cama con restos humanos, los cuales serán exhumados a partir del próximo martes, tentativamente.
En rueda de prensa que ofreció el fiscal junto con las hermanas María Concepción y Amalia Hernández, se informó que los 45 cadáveres extraídos hasta el momento serán trasladados en la Unidad Móvil de la Procuraduría General de la República (PGR) al panteón privado Jardines del Recuerdo, en el municipio de Cuautla, durante la tarde-noche, para re inhumarlos en el transcurso del lunes.
México: Hallan cinco cuerpos en narco fosa clandestina
“Al momento de realizar el fondeo, levantaron la tarima, y se observa que existen por ahí algunos cadáveres, entonces ahorita vamos a seguir con la diligencia, pero con el traslado de todos los cadáveres que ya se encuentran en el servicio móvil; los vamos a llevar al panteón de Cuautla, y mañana (lunes) estaremos haciendo la re inhumación correspondiente”, explicó el titular de la FGE.
De realizarse la re inhumación de los cuerpos el lunes, el resto de exhumaciones continuarán a partir del martes. Hasta el momento, la FGE desconoce cuántos cuerpos más pueden encontrarse. “No podemos decirles, lo que pasa es que ahorita como íbamos a hacer nada más el fondeo, no sabemos si existen tres o van a existir más”, afirmó Pérez Durón.
Más información en El Sol de México