Según los fiscales federales , una bolsa de cuero marrón utilizada por Hunter Biden para guardar un arma de fuego contenía cocaína.
El Político
Según un expediente judicial del fiscal especial David Weiss, los investigadores sacaron el revólver Colt Cobra 38SPL sellado de una bóveda de la policía estatal para fotografiar el arma de fuego el año pasado y encontraron polvo blanco en la bolsa que contenía el arma.
El expediente judicial de 52 páginas reveló que un químico del FBI determinó que el residuo era cocaína y afirmó: "Para ser claros, los investigadores literalmente encontraron drogas en la bolsa donde el acusado había guardado su arma".
The FBI found cocaine on Hunter Biden's firearm pouch where he kept the firearm at the center of his federal gun charges, according to DOJ prosecutors @DailyCaller pic.twitter.com/V5QU82ms2H
— James Lynch (@jameslynch32) January 16, 2024
Los fiscales pidieron el martes a un juez que rechazara los intentos del primer hijo de que se desestimaran los cargos por posesión de armas; después de que los investigadores encontraron residuos de cocaína en la bolsa utilizada para guardar su arma.
Los fiscales afirmaron que "la solidez de las pruebas en su contra es abrumadora" y rechazaron las afirmaciones de Biden de que estaba siendo atacado por razones políticas.
El hijo del presidente Joe Biden habló anteriormente sobre su consumo de drogas en unas memorias de 2021, “Beautiful Things”, en las que, según los fiscales, “hizo innumerables declaraciones incriminatorias sobre su consumo de drogas durante años”.
Además, los fiscales declararon que Hunter Biden procedió a escribir el libro incluso después de descubrir que las autoridades habían recuperado el arma después de que su novia Hallie Biden, la viuda de Beau, el hermano de Hunter, arrojara el arma en un bote de basura cerca de una escuela y fuera encontrada por un anciano. hombre que estaba clasificando materiales reciclables.
Hunter también escribió el libro sabiendo que había una investigación federal en curso sobre el incidente.
En este sentido, se declaró inocente de los cargos de mentir en un formulario de compra de armas de fuego sobre su consumo de drogas. El hijo del presidente también tiene tres delitos graves y seis delitos menores pendientes en su contra por supuestamente evadir 1,4 millones de dólares en impuestos .