Rafael Correa afirmó que la Fiscalía de Suecia interrogará al fundador de WikiLeaks en la Embajada de Ecuador en Londres.
Dailyn Sánchez/El Político
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró el pasado 24 de agosto que en las semanas próximas la Fiscalía de Suecia tendrá un encuentro con el fundador de WikiLeaks, Julián Assange, en la Embajada de Ecuador en Londres, lugar donde se encuentra asilado hace más de cuatro años.
El mandatario aseguró que las fiscalías tanto de Suecia como Ecuador ya han pautado el interrogatorio por un supuesto caso de abuso social que Assange niega.
LEA TAMBIÉN: ECUADOR CUESTIONA RESPUESTA BRITÁNICA TRAS INCIDENTE EN EMBAJADA
"Por fin Suecia accedió a lo lógico y a lo que siempre se le pidió", que era que se interrogara a Assange en el interior de la Embajada, según Correa.
El ex hacker teme ser extraditado a Suecia, como lo ha solicitado dicho país, porque luego de ese paso pueden trasladarlo a Estados Unidos, donde podría asumir la pena de muerte por haber filtrado información diplomática sobre Washington y a otros gobierno.
"Ya se han puesto de acuerdo las fiscalías, ya está limada cualquier aspereza, están coordinadas las cosas" para que sea interrogado Assange en la Embajada ecuatoriana, espetó Correa.
Con información de El Comercio