La Fiscalía de Uruguay pidió que se archivara la causa en contra del vicepresidente de ese país, Raúl Sendic, ante la denuncia sobre la ausencia del título universitario en Genética Humana, informó hoy este organismo.
Según detalla el comunicado oficial de la Fiscalía, las acusaciones presentadas en contra de Sendic no implican una acción "antijurídica" que permita llevar adelante otro tipo actuaciones por parte del Poder Judicial.
"No se advierte que los hechos analizados impliquen una acción antijurídica y culpable que fundamente la prosecución de las actuaciones por lo cual se solicita el archivo de las presentes actuaciones", señala el documento.
Además, fuentes del Poder Judicial confirmaron a Efe que lo que procede en este caso es la resolución por parte del juez designado para que se archive la acusación.
La polémica sobre la condición de licenciado universitario de Sendic se desató luego de que respondiera que "nunca" concluyó una carrera de cuatro años o más en Genética Humana a una periodista del diario local El Observador, interesada en saber si la calidad de licenciado que se atribuye en alguno de sus currículos es verdad.
En ese sentido, el abogado Gustavo Salle inició la causa contra Sendic por usurpación de título.
En tanto, el abogado defensor del vicepresidente uruguayo, Gúmer Pérez, indicó al medio local Montevideo Portal que este tema está vinculado "a la defensa de la institucionalidad del país", ya que a su juicio, "estuvo en tela de juicio la credibilidad de Sendic" y, por tanto, el sistema político tiene que "hacerse cargo de lo que dijo".
Con información de: EFE