El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó que investiga "el presunto asedio" a la casa de la familia del defensor del pueblo, Tarek William Saab, en el oriente del país, un hecho que el funcionario denunció hoy y del que responsabilizó al partido opositor Primero Justicia (PJ).
En un comunicado, el Ministerio Público informó de que encargó a una fiscal del estado oriental estado Anzoátegui "para investigar el presunto asedio a la casa de la familia del Defensor del Pueblo" en la población de El Tigre".
Lea también: Gobierno de Venezuela asegura que derrotará en la OEA a embajadores “imperiales”
En el escrito de la Fiscalía se indica que, según información preliminar, este sábado "un grupo de manifestantes presuntamente asedió la casa de la familia" de Saab y que debido a ello funcionarios de la policía científica se presentaron en la zona para entrevistar a testigos y determinar responsabilidades.
Previamente, Saab aseguró que una treintena de personas que portaban banderas del partido opositor Primero Justicia (PJ) agredió a sus familiares en la ciudad de El Tigre a quienes supuestamente amenazó con quemarles la casa sin importar que haya personas dentro.
Lea también: México busca un acuerdo sobre Venezuela antes de la Asamblea de OEA
El funcionario responsabilizó directamente "a la dirección nacional de PJ" -partido al que pertenece el líder opositor Henrique Capriles y el presidente del Parlamento, Julio Borges- por este hecho ocurrido en Anzoátegui o lo que le suceda a sus parientes "en cualquier lugar de Venezuela".
Apuntó que esto ocurre a solo horas de que hubiera "desenmascarado" que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, supuestamente no manifestó ninguna objeción a la designación de un grupo de magistrados que hoy pide sean destituidos por anulación de su designación.
Con información de EFE