Si todo va bien en las próximas semanas, los funcionarios de Florida esperan que los primeros cultivadores de cáñamo legales del estado desde la década de 1930 comiencen a plantar semillas en el primer trimestre de 2020, pero aún quedan algunos problemas sin resolver y emergentes.
El Político
La directora de cannabis de Florida, Holly Bell, describió esa línea de tiempo el miércoles, junto con algunos de los desafíos que enfrenta ahora el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida para sacar un programa de cultivo de cáñamo del suelo durante una presentación ante el Subcomité de Asignaciones de Agricultura, Medio Ambiente del Senado del estado y Gobierno General.
Esos desafíos incluyen los estándares federales recientemente publicados para la industria de la agricultura de cáñamo recientemente legalizada, que salió el viernes pasado e inmediatamente creó algunos conflictos con los estándares propuestos de Florida .
Bell profesó optimismo, como lo ha hecho su jefa, la comisionada de agricultura, Nikki Fried , de que el estado debe tener sus reglas, políticas y programa general establecidos y en funcionamiento para fin de año, permitiendo a los agricultores aprobar las aplicaciones de cultivo de cáñamo y las semillas en el suelo poco después
"Creo que para enero, febrero y marzo, podrían comenzar a poner plantas en el suelo", dijo Bell.
Sin embargo, no pudo responder a varias preguntas planteadas el miércoles por el comité del Senado, algunas sobre cuestiones amplias a más largo plazo, como la investigación ambiental, y otras sobre asuntos a corto plazo que deberán resolverse antes de plantar la primera semilla de cáñamo comercial. en suelo de Florida. Ella dijo que su oficina ahora está revisando las nuevas pautas federales para ver cómo se alinean las reglas propuestas por el estado.
Incluyeron cosas que podrían costar cantidades desconocidas de dinero para alguien, el estado o los agricultores, a medida que Florida se apresura bajo el Proyecto de Ley 1020 del Senado desde la primavera pasada para tratar de poner en producción su industria de cáñamo recién autorizada lo antes posible.
Por ejemplo, el programa del Departamento de Agricultura del estado tenía la intención de hacer que los agricultores probaran los cultivos para asegurarse de que los niveles de THC de la sustancia prohibida fueran lo suficientemente bajos como para ser legales. Pero las nuevas reglas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos requieren que los estados hagan esas pruebas.
“En nuestras reglas propuestas anteriormente, dijimos que el agricultor recolectaría la muestra. Las reglas del USDA salieron y dijeron que no está bien ", dijo Bell. “Ahora estamos a punto de ver algunas opciones para hacer eso … Estamos viendo un par de opciones diferentes para eso".
El Departamento de Agricultura de Florida planea hacer una solicitud de asignaciones de $ 9.9 millones para el programa de cáñamo, pero los funcionarios ofrecieron pocos detalles el miércoles sobre a qué se destinaría y si eso incluiría dinero para los inspectores de cáñamo.
Fuente: Floridapolitics