El estado de Florida perdió acceso a unos 20 mil millones de dólares por no contar a todos sus residentes en el Censo 2010, según estimados de Florida Counts, una iniciativa estatal que promueve un conteo preciso del censo.
El Político
Esta semana, el grupo entregó $300,000 a organizaciones comunitarias en todo el estado que se unieron a la meta de realizar un conteo completo y exacto del Censo 2020 que comenzará el 1 de abril. El sondeo será el primero en depender significativamente de las respuestas en la red cibernética.
“Siendo el tercer estado más grande y el cuarto en crecimiento del país, un conteo exacto es esencial para que Florida reciba su parte justa de fondos federales que son un tercio de sus ingresos totales”, lee un comunicado de la entidad.
En total, 17 organizaciones comunitarias en el Estado del Sol recibieron fondos incluyendo Hispanic Federation y otras tres entidades en el condado de Orange.
Estos aliados llevarán campañas de información para asegurar que los floridanos se reflejen con exactitud en el conteo federal. “Un censo exacto depende de la divulgación en la comunidad por parte de las organizaciones comunitarias que son las ‘voces confiables’ de sus comunidades”, dijo Susan Racher, vicepresidenta y directora financiera de Wallace H. Coulter Foundation, una de las ocho organizaciones sin fines de lucro que impulsan esta iniciativa.
En Florida, los bebés y niños pequeños enfrentan el mayor riesgo de no ser contados en el próximo Censo 2020, según The Children’s Campaign, entidad que lanzó una campaña informativa al respecto.
El grupo advirtió que los niños negros e hispanos jóvenes de Florida, que tienen más probabilidades de vivir en la pobreza o en hogares multifamiliares, no fueron contados el doble de veces que los niños blancos.
Un análisis de la Oficina del Censo encontró que, en todo el país, el 4.6 por ciento de los niños desde el nacimiento hasta los 4 años no fueron contados en el Censo de 2010. Pero en Florida, la tasa fue del 6.2 por ciento — más de 71,000 niños, aproximadamente el doble de la tasa de bajo recuento para cualquier otro grupo de edad.
Para evitar el caso se repita Florida Counts continuará recaudando fondos “para que las organizaciones comunitarias, sin fines de lucro, que son claves, puedan ser capacitadas y tener los recursos para realizar la fundamental divulgación en la comunidad en los meses previos al censo”, dijo Racher.
De hecho, “Florida Counts Census 2020” tendrá otro ciclo de subsidios a partir del 9 de enero de 2020 y espera otorgar un mínimo de $600,000 en ese segundo ciclo.
Organizaciones comunitarias sin fines de lucro pueden presentar propuestas para llegar a la comunidades que no fueron cubiertas en el primer ciclo de subsidios.
Fuente: OrlandoSentinel