Algunos legisladores republicanos de Florida han presentado cuatro proyectos de ley anti-LGBTQ esta semana.
El Político
Se presentaron el 13 de enero, el último día en que los legisladores pudieron presentar proyectos de ley en Florida a la sesión legislativa de 2020.
Los miembros de nuestra comunidad LGBTQ local le dijeron a Channel 3 News que sienten que estos proyectos de ley son una amenaza para sus derechos.
"Estaba profundamente perturbado", dijo Brian Heike, presidente de Emerald Coast Equality. "Pensé que habíamos doblado la esquina y estábamos progresando en estos temas y ver esta legislación que retrasará el reloj y nos llevará hacia atrás en el tiempo es muy inquietante".
El proyecto de ley 1365 de la Cámara establece que proporcionar ciertos cuidados o tratamientos médicos a niños transgénero es un delito grave de segundo grado.
"Están restringiendo a otra persona de hacer algo que no está causando daño a nadie más y, en mi opinión, ese es solo otro caso de la ley que sobrepasa sus límites", dijo el miembro de la comunidad Drew Miller.
El proyecto de ley 305 de la Cámara de Representantes revocaría las protecciones laborales vigentes ahora que hacen ilegal que los empleadores discriminen a las personas por su orientación sexual o identidad de género.
"Esas leyes de discriminación están vigentes por una razón, para que las personas puedan ganarse la vida sin importar de dónde vengan o cómo vivan, y es solo un crimen quitarles eso. Es un derecho que todos deberían tener dado ", dijo el miembro de la comunidad LGBTQ Darrius Mellion.
"Estoy en contra de todo lo que quita los derechos de cualquier persona en función de su sexualidad", dijo la miembro de la comunidad Liz Hewson.
Otros dos proyectos de ley legalizarían la llamada ‘terapia de conversión gay’ en lugares que prohibieron la práctica.
Los miembros LGBTQ ahora tienen estos mensajes para los legisladores:
"Mi pregunta para ellos es: ¿realmente hablaste con la comunidad afectada? ¿Sabes lo que es ser gay, lesbiana, transgénero?" dijo Heike.
"Ten un corazón. Mira más allá de tus propias creencias. Ponte en los zapatos de otras personas", agregó Mellion.
Estos proyectos de ley tienen un largo camino por recorrer antes de que puedan convertirse en ley.
Tendrían que pasar por la Cámara y el Senado antes de ir al escritorio del gobernador para su aprobación.
Fuente: Weartv