Jimmy Patronis, el Director Financiero del estado, da alta prioridad a la regulación de la criptomoneda. Así que cuando el Grupo de Trabajo sobre Cadenas de Bloqueo celebró su primera reunión, habló al panel sobre la importancia de la tecnología, informó Florida Politics.
El Político
Patronis aseveró que la tecnología puede mantener registros confiables de las transacciones criptográficas, lo que impacta una cantidad creciente de comercio. Pero también ayuda a proteger a los ciudadanos contra el fraude.
"Me preocupa mucho cuando se trata de la rendición de cuentas y el posible fraude en estas áreas", afirmó. "Necesitamos ayudar a proteger a nuestros ciudadanos del fraude, y esta tecnología (bloqueo) podría ser una herramienta asombrosa para asegurar la rendición de cuentas".
Blockchain, un método de registro de transacciones que se puede utilizar con criptomonedas como Bitcoin, tiene un potencial importante, aseguró el director financiero.
"Los partidarios de la cadena de bloques dicen que esta tecnología será tan transformadora como Internet", detalló al Grupo de Trabajo de la Cadena de Bloques.
Esto se debe a que la criptomoneda por su naturaleza, dijo Patronis más tarde a Florida Politics, llama a la gente a reemplazar un "fideicomiso institucional" por un "fideicomiso digital". Blockchain crea una capa de responsabilidad y seguridad para las transacciones financieras.
"Esa confianza digital puede ser adoptada allí donde sea verdaderamente efectiva para hacer lo que está diseñada para hacer", agregó Patronis. "Eso va a la previsibilidad, a ser un ahorrador de tiempo".
"Siempre digo que lo más valioso para todos es el tiempo. Una vez que se ha ido, nunca podrás recapturarla. Si podemos ofrecer ayuda a las personas para que sean más eficientes con su tiempo, nos da la oportunidad de que las empresas vengan a la Florida. Esto puede ser un recurso increíblemente valioso".
Pero no faltan historias sobre los problemas de seguridad de Bitcoin y otros criptógrafos: Las divisas que no se generan con el respaldo del gobierno proporcionan anonimato y transacciones fuera del sistema legal y financiero tradicional. Eso puede ser bueno y malo, reseña el reportero Jacob Ogles.
Por ejemplo, el cripto es lo que permitió que existiera el mercado de la Ruta de la Seda, permitiendo que Bitcoin se utilizara para el tráfico de drogas y otras actividades ilegales.
"Siempre he sido muy sincero acerca de los desafíos que tiene la criptomoneda y para sacarla a la luz", acotó Patronis. "Necesitamos asegurarnos de que nadie sea aprovechado por una tecnología que suena demasiado buena para ser verdad."
Pero la moneda favorita de la red oscura también puede ser usada ahora para, digamos, pagar su factura de impuestos a la propiedad en el Condado de Seminole. Allí, los funcionarios utilizan la tecnología de cadenas de bloqueo para registrar las transacciones de Bitcoin con el fin de cubrir los gravámenes del gobierno.
Aunque ese gobierno se convirtió en el primero en Florida en aceptar la moneda digital, Patronis sabe que no será la última. "Es obvio que a medida que la demanda entre los consumidores crece, veremos más de esto", detalló Patronis.
Florida no puede ignorar las innovaciones en el mundo financiero.
"Debemos entender todo esto", sostuvo Patronis. "Mientras los gobiernos locales adoptan la tecnología de las cadenas de bloques, el estado necesita aumentar y hacer crecer estas industrias de cadenas de bloques para que Florida sea el líder".
Patronis buscará leyes que ya existen en otros estados. Algunos testificaron que los estados más pequeños como Wyoming han hecho un mejor trabajo con la cadena de bloques que otros como Nueva York.
Patronis quiere ver las leyes en todas partes, para que todos los estados tengan un "manual de la cadena de bloqueo" y entender lo que funciona y lo que no funciona.
Quiere asegurarse de que el encanto de Bitcoin no cree un mecanismo para los estafadores, que ya se aprovechan de la población de jubilados de Florida.
Fuente: Florida Politics