Ashley Moody, fiscal general de Florida, presentó el viernes una solicitud formal ante un tribunal federal de apelaciones para que revise el nuevo mandato de vacunación en el lugar de trabajo de la Administración Biden.
El Político
De esta manera se está dando cumplimiento a la amenaza de una lucha legal sin cuartel prometida por el gobernador Ron DeSantis.
.@JoeBiden is not fooling anyone. His OSHA vaccine mandate is not a workplace regulation and is far outside the scope of authority granted to the U.S. Dept of Labor by Congress. We will not allow this unlawful federal overreach to stand. pic.twitter.com/6eUDvPApAg
— AG Ashley Moody (@AGAshleyMoody) November 4, 2021
Petición de revisión de las normas
Moody, una republicana, presentó una petición de revisión de las normas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional ante el Tribunal de Apelaciones del 11º Circuito en Atlanta.
Con esta solicitud se une a Alabama y Georgia en el montaje de los desafíos legales contra el nuevo requisito de la vacuna para las empresas con más de 100 trabajadores, reportó Politico.
American workers have autonomy, U.S. states have sovereignty and Florida has an Attorney General who will ferociously fight against these unlawful federal vaccine mandates. pic.twitter.com/iicW9fjUaX
— AG Ashley Moody (@AGAshleyMoody) November 5, 2021
Solicitud formal
Se pudo conocer que Moody presentará la semana que viene una solicitud formal para detener la entrada en vigor de la norma durante el litigio.
Florida is not anti-vaccine. We are pro-freedom, and I am taking legal action to make sure we stay that way. pic.twitter.com/GcIFryXa41
— AG Ashley Moody (@AGAshleyMoody) November 5, 2021
La impugnación legal del viernes incluye a Alabama y Georgia
Por su parte, la impugnación legal del viernes incluye a Alabama y Georgia como demandantes junto con otras seis asociaciones empresariales y escuelas.
Like I told @IngrahamAngle last night on @FoxNews, Florida will put up a ferocious fight to stop @JoeBiden’s unlawful, unconscionable vaccine mandate for American workers. pic.twitter.com/pbyUvC8HCv
— AG Ashley Moody (@AGAshleyMoody) November 5, 2021
La solicitud pide al tribunal que revise la norma
La solicitud pide al tribunal que revise la norma, denominada norma temporal de emergencia, que fue formalizada por la OSHA el viernes y que entrará en vigor el 4 de enero.
ICYMI: @WFLA: ‘Pro-freedom’: Gov. DeSantis, AG Moody discuss plans to sue Biden Administration’s worker vaccine mandatehttps://t.co/foMnXvMZXg
— AG Ashley Moody (@AGAshleyMoody) November 5, 2021
Antecedentes
Una guerra continua entre DeSantis y el presidente Joe Biden sobre las normas de seguridad de Covid-19 ha contribuido a alimentar las conversaciones sobre un posible enfrentamiento electoral en 2024.
Además, los desafíos legales de DeSantis contra los requisitos de la vacuna continuarán mientras los legisladores estatales se reúnen para una sesión especial en menos de dos semanas para considerar la legislación que podría endurecer las sanciones contra los empleadores, reforzar las exenciones para los empleados y crear un fondo de defensa legal.