En Florida, un pequeño de apenas 3 años perdió la vida, al dispararse a sí mismo en el rostro, con un armas de su padre.
El Político
La pistola fue encontrada por el pequeño en la habitación de sus padres. Según han informado las autoridades del condado de Volusia, donde ha ocurrido el lamentable incidente.
Los agentes acudieron a una vivienda de la ciudad de DeLand, tras recibir "una de las peores llamadas imaginables".
Mike Chitwood, sheriff del condado de Volusia, explicó durante una rueda de prensa que fue la hermana del pequeño, de 16 años, quien alertó a las autoridades, al asegurar que su hermano de 3 años se había disparado y no respiraba.
? #URGENTE Un niño de 3 años muere al pegarse un tiro en la cara con la pistola de sus padres
➡ El pequeño, que estaba al cuidado de su hermana, encontró el arma en el fondo de un cajón mientras los adultos estaban comprando https://t.co/Uu2oE96KdC
— ABC.es (@abc_es) February 19, 2023
Detalle: "un descuido" fatal
Los padres habían dejado a su hija adolescente al cuidado de sus otros dos hermanos, dos niños de 7 y 3 años, mientras realizaban compras en un supermercado.
En un momento dado, el menor de 3 años entró en la habitación de sus padres y sacó una pistola de 9 mm del cajón de la mesilla de noche, y se disparó accidentalmente en la cara.
El sheriff explicó que el gatillo de una pistola de estas características, necesita —apenas— de dos kilos de presión para poder accionarlo con efectividad.
Según ha indicado Chitwood, la presencia de un arma de fuego en esa vivienda, se debía a la profesión del padre, quien es agente de correccional del estado de Florida.
? El niño estaba al cuidado de su hermana cuando cogió un arma de su padre y se disparó en la cara.
Vía @A3Noticias https://t.co/t6zhIcDvko
— antena 3 (@antena3com) February 19, 2023
Entre líneas: no dejes para después
las reparaciones de seguridad
El funcionario normalmente guardaba sus armas en una caja fuerte en el dormitorio. Sin embargo, la función de bloqueo electrónico de la caja fuerte había dejado de funcionar, y no la reparó. Por lo que decidieron colocar las armas sobre la nevera de la cocina, o en su mesilla de noche.
En lo que va de año, en EEUU ha habido al menos 20 tiroteos no intencionados por parte de niños, con 9 muertes y 12 heridos, según los datos de la asociación Everytown for Gun Safety, recogidos por la cadena de noticias CBS.
Luego del terrible accidente, Chitwood ha declarado que el caso será investigado a fondo. También se presentará ante la oficina del Fiscal del Estado, para su revisión.
En este sentido, Chitwood dijo que: "a todos los padres que poseen armas, si tienen niños pequeños, incluso adolescentes, deben guardarlas bajo llave. Pues no sabemos lo que podría llegar a pasar".
Muere un niño de 3 años en Florida tras pegarse un tiro en la cara con la pistola de sus padres https://t.co/v2l9Jo7oXJ
— 20minutos.es (@20m) February 19, 2023
Una reflexión final
Una vez más, las pegunta obligatorias son: ¿cuántas muertes más de niños inocentes tendrán que ocurrir, para que en EEUU se decida —de una ve por todas— a acabar con el enorme peligro que representan las armas, sin control?
¿Cuándo se corregirán las leyes sobre porte y uso de armas? ¿Cuánto tiempo más debe pasar, para que la ciudadanía que le hace culto a las armas de fuego entienda que las armas fueron construidas para la guerra, y no para la paz?
¿En qué momento la ciudadanía entenderá, de una vez por todas, que las armas se fabrican para matar? Este niño de apenas 3 años, quien perdió la vida por "un descuido" de su padre, podría ser tu hijo…
Como detalle final: el sheriff Mike Chitwood, dijo que:
"no creo que haya nada en la legislación que pueda castigar más a esa familia, de lo que ya la ha castigado esta noche".