Los propietarios de viviendas y los conductores serán los principales benefactores de las nuevas leyes que tendrán en Florida en el año 2023.
El Político
A raíz de la tragedia en Surfside, se aprobó reembolsar el impuesto sobre bienes inmuebles cuando una vivienda quede inhabitable por más de 30 días.
También aplica a propiedades afectadas por un huracán. Los propietarios podrán solicitarles ese reembolso a los tasadores de la propiedad entre el 1 de enero y el 1 de abril, reportó Telemundo51.
Nuevas leyes en Florida
El representante estatal republicano, Danny Pérez, comentó "después de 35 segmentos, un segmento es cada vez que pasan por un peaje de la autopista, van a recibir un descuento del 50 por ciento”.
Y la medida durará un año.
Pérez además resaltó que “en la legislatura pusimos 50 millones de dólares en fondos en una cuenta”.
Este mes, la legislatura aprobó una ley que le prohíbe a los propietarios cederle las reclamaciones a los contratistas para que sean ellos quienes reclamen los pagos a las aseguradoras.
Bajan los seguros
Quienes votaron a favor consideran que esto podría ayudar a que bajen los seguros, aunque no sería inmediato.
Pero algunos abogados no están de acuerdo.
"Desafortunadamente van a quedar desamparados. Lo que va a pasar es que van a terminar haciendo los arreglos ellos, poniéndolo de sus bolsillos, y después llamar a los seguros", dijo Jesús Novo, abogado de Gallardo Law Firm.
"Creo que se van a presentar demandas", agregó Novo.
El año 2023 tendrá nuevas leyes sobre disminución en el costo del seguro por accidente de trabajo, mayor rigor en la selección de los libros escolares, y cambios en los tribunales de apelación de la Florida.