Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció la extensión de una moratoria de desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta el 1 de octubre.
El Político
Dicha medida le permitirá a los inquilinos que están atrasados con sus respectivos pagos a demostrar ante un tribunal que padecen de complicaciones motivadas por el COVID-19.
Cuando pase la dificultad, todos los pagos de alquiler acumulados que se remontan a abril, cuando se implementó la moratoria, vencerán.
Pero no resulta una buena noticia para los propietarios que han estado esperando sus pagos por cinco meses y no tienen cómo emprender acciones legales.
El portal baynews entrevistó al abogado de ejecuciones hipotecarias Charles Gallagher III, quien dijo la semana pasada que una extensión sería una solución a corto plazo, pero no una solución a largo plazo.
"Ninguna de las indulgencias, ninguna de las órdenes ejecutivas, hizo nada con el alquiler o las hipotecas que se estaban acumulando, así que todos estos desalojos, todas estas reclamaciones de indulgencia no borraron el alquiler ni los pagos del hipotecario. Todos están vencidos y todos permanecen abiertos".
Algunos expertos han dicho que en lo que se permita que esta moratoria expire, aún las familias endeudadas no "irán a la calle" de inmediato, ya que podría tardar unos cuantos meses al pasar los casos por tribunales.
Fuente: Telemundo 51
Más en El Político