La Fiscal General Ashley Moody es parte de una coalición de abogados generales de todo el país que están investigando Facebook por posibles violaciones antimonopolio.
El Político
La procuradora general de Nueva York, Letitia James, anunció el viernes la investigación, que también incluye abogados generales de Colorado, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Tennessee y el Distrito de Columbia.
Un comunicado de prensa de la oficina de James dijo que la investigación se centra en el dominio de Facebook en la industria de las redes sociales y la posible conducta anticompetitiva.
"Me enorgullece liderar una coalición bipartidista de fiscales generales para investigar si Facebook ha sofocado la competencia y ha puesto en riesgo a los usuarios", dijo James en una declaración preparada.
"Utilizaremos todas las herramientas de investigación a nuestra disposición para determinar si las acciones de Facebook pueden poner en peligro los datos de los consumidores, reducir la calidad de las elecciones de los consumidores o aumentar el precio de la publicidad" cerró James.
En una declaración citada por numerosas organizaciones de noticias, Will Castleberry , un vicepresidente de Facebook, dijo que la compañía trabajará con los fiscales generales y "damos la bienvenida a una conversación con los responsables políticos sobre el entorno competitivo en el que operamos".
Fuente: Floridapolitics