Ashley Moody, quien es fiscal general del estado de la Florida en los Estados Unidos, dijo que se está uniendo con otros colegas de otros estados para llevar el nuevo programa del parole humanitario.
El Político
Dicho programa del parole humanitario, fue anunciado por el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, el pasado 5 de enero.
El mismo permitiría que arribaran al país, a través de patrocinadores, hasta 30 mil migrantes que tengan algunas de estas nacionalidades: la venezolana, la nicaragüense, si son cubanos o haitianos.
¿Violación a la ley?
“La nueva solución de Biden a su crisis autocreada en la frontera es permitir que los inmigrantes ilegales viajen directamente al interior del país sin cruzar la frontera sur, en violación directa de la ley federal. Sus acciones ilegales no quedarán sin control, y seguiremos luchando en los tribunales para obligar a este presidente a seguir las leyes de inmigración de seguridad pública", dice el comunicado de la fiscal Ashley Moody.
La denuncia continúa diciendo que el programa establecido falla en cada uno de estos factores limitantes: No es caso por caso, no es por razones humanitarias urgentes y no promueve ningún beneficio público significativo.
“En cambio, equivale a la creación de un nuevo programa de visas que permite que cientos de miles de extranjeros, que de otro modo no tendrían ninguna base para hacerlo, ingresen a los Estados Unidos. Esto burla, en lugar de seguir, las claras limitaciones impuestas por el Congreso”, concluye la denuncia.
Los fiscales generales de Alabama, Alaska, Arkansas, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, West Virginia y Wyoming, también firmaron el documento.
Fuente: Univision