Desde las oficinas centrales del FMI, el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner reconoció que México seguirá creciendo a un ritmo moderado, hasta alcanzar expansiones de 3% en el futuro. Y lo conseguirá, “apoyándose en la demanda interna, el sostenible proceso de creación de empleos, el fortalecimiento de la masa salarial y el flujo constante de crédito que mantiene el sector financiero”.
En conferencia de prensa desde las oficinas centrales del FMI, admitió que persisten retos para México como la consolidación fiscal planificada y la reestructuración de Petróleos Mexicanos. Factores que dijo, son determinantes para preservar la confianza del mercado en este entorno de volatilidad que persistirá.
Luego, en un comentario divulgado en el Blog Institucional del FMI, abundó sobre el caso mexicano y recomendó “mantener una orientación de la política monetaria relativamente acomodaticia” en el contexto de una consolidación fiscal en curso y de expectativas inflacionarias.
En la conferencia, donde abundó sobre la actualización de expectativas económicas para 17 países seleccionados, descartó que la consolidación fiscal por la que transita México desde hace un año y medio sea un factor de presión para la expansión económica.
Vía El diario Mx