"El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) firmó un contrato de préstamo de 15 millones de dólares con Scotiabank de Costa Rica S.A. (SCB).
La transacción representa el primer préstamo de financiamiento comercial que otorga OFID al país centroamericano y fue firmada por el Director General de OFID, Suleiman J. Al-Herbish y el Presidente de la Junta Directiva de SCB, Sergio Cruz.
Los fondos ayudarán a la entidad financiera Scotiabank a atender la demanda de financiamiento a corto plazo requerido en todos los sectores de la economía costarricense, lo que a su vez se traducirá en generación de empleo. Los sub-préstamos respaldarán las necesidades de capital de trabajo de las empresas dedicadas a actividades de comercio internacional.
Lea También: Regulador de Panamá extiende prórroga para organizar venta del Balboa Bank
"En OFID estamos muy contentos de trabajar mano a mano con Scotiabank, uno de los bancos privados más grandes del país", señaló Tareq Alnassar, Jefe de Operaciones para el Sector Privado y Comercio Exterior en OFID.
Este acuerdo permitirá al OFID canalizar recursos para el sector financiero, en línea con la octava meta de desarrollo sostenible que promueve el crecimiento económico inclusivo y sostenible, así como empleo y trabajo decente para todos."
Por otro lado, Ignacio Vargas, Gerente de Tesorería de SCB, se pronunció acerca de los beneficios del acuerdo: "Esta operación de financiamiento se logra obtener con condiciones de plazos y tasas de interés que permitirán a Scotiabank expandir la disponibilidad de recursos para atender las necesidades de su cartera de clientes.
Lea también: Portugal y banco Santander cierran conflicto sobre contratos especulativos
El comercio internacional representa un importante motor de la economía costarricense. Si bien es cierto que las exportaciones agrícolas tradicionales de banano, café, azúcar y carne de res siguen siendo la columna vertebral del comercio de exportación de productos básicos, en los últimos años una variedad de productos agrícolas industriales y especializados han ampliado los rubros de exportación. De igual modo, los bienes y servicios de alto valor añadido como los microchips, han reforzado aún más las exportaciones."
EFE