Autoridades financieras de Bogotá, Colombia, investigan presunto escándalo de corrupción en la importación de alimentos a Venezuela desde el vecino país, mediante pagos millonarios a empresas colombianas procedente del gobierno de Nicolás Maduro, para obtener productos y servicios para el programa de distribución de alimentos CLAP.
El Político
De acuerdo con lo reseñado por El portal de Noticias Caracol, a Colombia le llamó la atención la existencia de pagos millonarios a empresas de ese país por productos de primera necesidad y servicios del sistema de distribución de alimentos de Venezuela.
Trump calificó de “honorable” al presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un https://t.co/fkGAozmycF #ElPolitico pic.twitter.com/bPzaAUejaI
— El Político (@elpoliticonews) April 24, 2018
“¿Por qué consideramos que hay un posible caso de corrupción? porque hay una presencia de un gran número de sociedades, porque hay una estructura de costos que no es la racional y porque adicionalmente los recursos se mueven entre diferentes países incluyendo paraísos fiscales”, manifestó Juan Francisco Espinosa, director de la UIAF a Noticias Caracol.
Asimismo, la investigación hace referencia también, a que los alimentos que son negociados a través de este sistema no están llegando a sus destinatarios, además de que los sobrecostos pagados por ellos se quedan en manos de empresas particulares de Colombia.
“Lo que haríamos con la estrategia, es frenar que esos recursos se queden en distintas jurisdicciones y en bolsillos privados en detrimento de las personas que realmente necesitan esos alimentos”, indicó el experto.
Por otro lado, miembros de la UIAF indicaron que dentro dicha red de corrupción operan diferentes países, como Panamá, México, Estados Unidos y Colombia, y estiman que se unan muchos más.
Con Información: Noticias Caracol