Ford anunció que invertirá 200 millones de dólares en un nuevo túnel de viento en Detroit (EE.UU.) que incluirá una cámara climática de última generación y que usará tanto para el diseño de vehículos comerciales como de competición.
La construcción de la nueva instalación, que estará situada en el complejo Allen Park de Detroit, empezará este año, aunque Ford no indicó la fecha exacta.
Está previsto que el nuevo túnel de viento entre en funcionamiento en 2019, indicó la empresa en un comunicado.
Además de la cámara climática, que permitirá establecer temperaturas entre 140 y 40 grados Fahrenheit (entre 60 y 40 grados centígrados), el complejo contará con una pista rodante que simulará la resistencia al avance que se produce en la carretera en condiciones reales.
LEA TAMBIÉN: Cisco Systems fabricante de tecnología mundial ganó 4.670 millones de dólares
El túnel de viento será lo suficientemente grande como para acomodar en su interior las camionetas Super Duty de Ford.
La pista rodante estará compuesta por cinco cintas, ya que para "probar la eficiencia de combustible óptima, cada rueda tiene su propia cinta".
La quinta cinta se sitúa bajo el centro del vehículo, lo que permite que el aire circule a velocidades de hasta 155 millas por hora (250 kilómetros por hora).
Esa quinta cinta alcanzará velocidades de 200 millas por hora (322 kilómetros por hora).
Raj Nair, vicepresidente de Ford para desarrollo de productos globales, afirmó que "esta inversión en instalaciones de prueba de clase mundial subraya el compromiso de Ford para avanzar nuestras capacidades y seguir proporcionando a nuestros clientes vehículos de alta calidad".
Con información de EFE