El problema migratorio cubano ha centrado las presentaciones en el foro "Cuba: Economía, Derechos y Migración", celebrado este sábado en Miami.
La derogación de la política de "pies secos/ pies mojados" el pasado 12 de enero y la eliminación del “Programa de Admisión Condicional para Profesionales Médicos Cubanos” (Cuban Medical Professional Parole Program) estuvieron en el centro de los debates.
"Discutimos una migración creada por un rancio totalitarismo" Juan Antonio Blanco. Desde la conferencia Cuba, economía, derechos y migración
— Human Rights in Cuba (@FHRCuba) January 21, 2017
"Estamos ante una de las más fuertes crisis humanitarias de la historia, la trata de profesionales cubanos", sentenció Ramón Saúl Sánchez, del Movimiento Democracia.
Lea también: Cubanos solo quieren mantener “buenas relaciones” con Trump
El evento organizado por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba y Solidaridad de Trabajadores Cubanos en la Universidad Internacional de la Florida, contó con un panel de expertos en el tema cubano entre los que están: Carmelo Mesa Lago, Jorge Duany, Juan Antonio Blanco, Ramón Saúl Sánchez, Willy Allen, Miriam Celaya, Roberto Álvarez Quiñones, Siro del Castillo, María Elena Mir Marrero y Roberto Díaz Vásquez.
Con información de Martí Noticias