El senador Rick Scott, el republicano de Florida que preside el NRSC (Servicio de Conservación de Recursos Naturales) tiene una larga historia de gastar millones de su fortuna personal para ganar contiendas políticas.
El Político
De 2010 a 2018, el ultra rico Scott gastó más de $ 150 millones en convertirse en gobernador de Florida y senador de los Estados Unidos.
Entonces, en 2022, con el NRSC de Scott enfrentando una gran crisis de efectivo algunos senadores republicanos están haciendo una pregunta simple en silencio: ¿Por qué no se pone de pie una vez más?
"Tomando prestada una frase trumpiana, muchas personas dicen que Rick Scott tiene los medios personales para resolver los problemas financieros del NRSC", comentó a Punchbowl News un senador republicano.
Por qué es importante
Los senadores republicanos clave ahora están dispuestos a decirlo públicamente. Si Scott quiere revivir las perspectivas republicanas en 2022, puede hacer lo que siempre hace para ganar: usar su fortuna personal para cerrar la enorme brecha de efectivo entre el Partido Republicano y los demócratas del Senado.
"Idea interesante", dijo el miércoles el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, cuando se le preguntó si el exgobernador de Florida debería recortar un cheque para beneficiar al NRSC.
Lo que sigue: Todos deben ser útiles
En una entrevista, se le preguntó a Scott si donaría al NRSC como lo hizo para sus propias campañas.
"Creo que todos tienen la oportunidad de ser útiles y espero que todos sean útiles". Todos deberían hacer lo que puedan hacer para ser útiles", respondió.
Para que el senador de Florida pueda dar millones de dólares al NRSC, tendría que tomar de su cuenta de reelección, que ya tiene $ 1.4 millones a mano, y luego moverlo al comité del partido.