El presidente francés, Francois Hollande , anunció que su país enviará armamento pesado a las fuerzas iraquíes el mes que viene y agregó que no había planes de desplegar tropas galas allí ni en Siria.
Al término del cuarto Consejo de Defensa, celebrado por el gobierno galo desde el atentado yihadista del puerto de Niza, hace ocho días, Hollande reportó que Francia dotará al ejército iraquí de "piezas de artillería" a partir del próximo mes.
El Ministerio de Defensa de Francia enviará además consejeros y expertos en el manejo de estas baterías de artillería precisaron fuentes oficiales francesas.
ISIS planea ola de ataques en Francia, advierte jefe de seguridad nacional EI pide a sus seguidores que ataquen EU y Europa Jefes militares se reúnen en París para impulsar lucha contra EI El presidente de Francia, cuyo Ejército del Aire bombardea desde hace dos años posiciones de ISIS en Irak , descartó sin embargo el envío de tropas francesas sobre el terreno en su lucha contra los yihadistas, que reivindicaron el atentado en Niza, que dejó 84 muertos y más de 200 heridos.
Hollande confirmó el envío del buque insignia de la flota francesa al Golfó Pérsico, el portaaviones Charles de Gaullle, a finales de septiembre próximo.
El mandatario francés explicó que el portaaviones permitirá "intensificar" los ataques de aviones Rafale franceses sobre bases de ISIS en Siria e Irak.
El ministro francés de Defensa, Jean Yves Le Drian, reportará el próximo martes al Parlamento francés las decisiones del gobierno adoptadas este viernes.
Con Información de: El Financiero