El Gobierno francés y la comunidad judía en el país rindieron hoy homenaje a las cuatro víctimas mortales del atentado antisemita cometido hace dos años en el supermercado "Hyper Cacher", en el este de París.
El ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, y el presidente del Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF), Francis Kalifat, estuvieron presentes en la ceremonia de homenaje, en torno a la cual se montó un notable dispositivo de seguridad.
"Nosotros, franceses judíos, recuperamos poco a poco nuestro espacio en la comunidad nacional. Seguimos atentos a posibles amenazas, como lo hemos estado siempre", manifestó Kalifat.
También participaron en el acto la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el candidato presidencial del centroderecha y ex primer ministro François Fillon; el ex primer ministro y aspirante a la candidatura presidencial de la izquierda, Manuel Valls; y el representante de la comunidad musulmana Anouar Kbibech.
Dos días después del ataque a la revista ‘Charlie Hend’, el 9 de enero de 2015 murieron cuatro personas de confesión judía víctimas del secuestrador yihadista Amédy Coulibaly, que había irrumpido en el supermercado de productos judíos "Hyper Cacher".
Los fallecidos fueron Philippe Braham, de 45 años; Yohan Cohen, de 20; Yohav Hattab, de 21, y François-Michel Saada, de 63.
En el homenaje se encendieron velas y a su término se entonó el himno nacional francés, "La Marsellesa".
Hoy también se celebró en las afueras de París el segundo aniversario del asesinato de la policía municipal Clarissa Jean-Philippe, cometido por el propio Coulibaly.
Con información de EFE