El ministro francés de Interior, Bruno Le Roux, señaló este jueves que "habrá una vigilancia particular" ante el riesgo de atentados terroristas durante la campaña para las elecciones presidenciales de abril y mayo, y que también hay riesgo de ciberataques contra todos los candidatos.
Redacción El Político
"Estamos todos movilizados", subrayó Le Roux en una entrevista al canal "CNews" al ser preguntado sobre las amenazas de actos terroristas durante la campaña, reseñó Efe.
Recordó que "cada semana procedemos a un cierto número de arrestos" sobre la base de presunciones en preparativos de atentados.
Lea también: Francia: Aprehenden a tres sospechosos de preparar ataque terrorista
En paralelo, reconoció que "todos los candidatos" a las presidenciales pueden ser potencialmente objeto de ciberataques, y por eso contó que les había pedido que establezcan medidas de seguridad en sus sitios internet.
A ese respecto, señaló que se ha puesto a disposición la Agencia Nacional de la Seguridad de los Sistemas de Información y recordó que el presidente, François Hollande, ha ordenado la "movilización" frente a posibles ciberataques en las presidenciales.
El mes pasado, algunos de los más próximos colaboradores del candidato socio-liberal Emmanuel Macron dijeron haber sido objeto de ataques en su web cuyo origen situaban en Rusia, después de haber denunciado una campaña de desinformación de medios de comunicación vinculados a las autoridades de Moscú.