Un sacerdote murió degollado este martes en una toma de rehenes en una iglesia en la localidad francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray, cerca de la ciudad de Rouen (norte), dijo una fuente policial.
Los dos asaltantes fueron "neutralizados", informó el ministerio del Interior francés. Según la cadena radio France, uno de ellos fue asesinado y el otro gravemente herido.
Los sujetos irrumpieron en plena celebración de la misa y atacaron al cura, quien, según el diario Le Figaro, fue degollado. Hasta el momento ningún grupo terrorista se ha atribuido el ataque.
Según la cadena local BFM TV, eran cinco las personas que estaban en la iglesia al momento del asalto: el cura, dos monjas y dos feligreses, quienes fueron tomados como rehenes. Una de las monjas logró escapar y dar aviso a las autoridades del ataque.
El presidente de Francia, François Hollande, llegará hasta el lugar de los hechos, acompañado del ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.
Este nuevo episodio de violencia se da una semana después del perpetrado en Niza, donde 84 personas fueron asesinadas en las celebraciones de la Fiesta Nacional de Francia, agresión reivindicada por el grupo terrorista Daesh. El gobierno ha decidido ampliar el estado de emergencia por seis meses.
Con información de Diario El Correo