Franklin Nieves, uno de los fiscales que participó en el caso de Leopoldo López y que se fugó a Miami para evitar represalias, narró como le solicitaron transferir los cargos por el asesinato del estudiante Basil D’ Acosta y Juancho Montoya, integrante de un colectivo, a Leopoldo López
Explicó que el informe de los cargos fue elaborado a un agente de contrainteligencia apodado "El Elefante". Este hombre redactó el texto que le atribuye al líder opositor los cargos de instigación a los citados homicidios, los ataques al Ministerio Público y el incendio de los vehículos de los cuerpos de seguridad, el 12 de febrero del año 2014.
Nieves explicó que ese día, él acababa de llegar del estado Táchira y se enteró de los acontecimientos violentos ocurridos en la marcha. En el transcurso del día, fue convocado a una reunión con el general de brigada Manuel Bernal, entonces director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Este funcionario le indicó que necesitaban órdenes de arresto para inculpar a Leopoldo López, el vicealmirante Iván Carratú, el embajador Fernando Gervasi y Carlos Vecchio.
Según el ex fiscal, el militar aceptó las responsabilidad de José Perdomo, agente del Sebin, en el homicidio de D’Acosta y por ello necesitaba una orden judicial que endosara el acto a López. Además, le pidieron que tramitara los documentos para ese mismo día.
Detalló que en esa sala también se encontraba Freddy Bernal, ahora uno de los responsables de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Estas revelaciones fueron expresadas por Nieves en su declaración jurada a un tribunal de Miami el 16 de diciembre a la que tuvo acceso el diario español ABC .
Para leer la nota completa entre aquí
Con Información de: El Nacional