Florida que se caracteriza por ser un estado cálido con días soleados casi todo el año amaneció con abrigo y bufanda por las bajas temperaturas registradas el fin de semana y que ocasionaron que algunas plantas de naranjas y arándanos se congelaran, mientras que en varias zonas las iguanas cayeron de los árboles afectadas por el frío.
El Político
Las temperaturas mínimas bajaron a 30 y 40 grados Fahrenheit en el sur de la Florida y en el centro y norte del estado a 20 grado. Se emitió una alerta de congelamiento para los condados Miami-Dade y Broward que fue suspendida después de las 9 a.m, informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
Una gran masa de aire ártico procedente de Canadá que atraviesa Estados Unidos afectó las cálidas temperaturas de la Florida, además de otros estados, reportó El Nuevo Herald.
Frío en Florida
“Un vistazo a las bajas temperaturas observadas en Florida esta mañana. Los mínimos cayeron en zonas del norte del Estado del Sol, y los 20 superiores se extendieron hacia el interior del sur de Florida. Por el momento, solo se empataron unos pocos mínimos diarios”, detalló el centro de pronósticos del NWS.
Los meteorólogos lo calificaron como el día más frío en el estado en una década.
Pero pronto los floridanos cambiarán sus bufandas y abrigos por el traje de baño. El NWS dijo que el estado tendrá su temperatura habitual, entre 80 y 90 grados, al inicio de esta semana.
Good morning from Florida! #brrrr pic.twitter.com/VuWTbqHtLB
— Marlei Martinez WESH (@MarleiMartinez) January 30, 2022
Las iguanas mueren en Florida
El domingo por la mañana se estableció una temperatura mínima récord para la fecha en Marathon con 46 grados que superó el mínimo de 49 grados establecido previamente el 30 de enero de 1955, informó AccuWeather.
Pero la temperatura no fue lo único que cayó en la Florida. Las iguanas se vieron afectadas por el intenso frío y varias fueron encontradas cerca de árboles, tras caer inmóviles.
La FWC de la Florida dijo que cuando hay bajas temperaturas ocurre lo que llaman “iguanas congeladas” que se sucede cuando caen de los árboles al no poder soportar temperaturas de 30 a 40 grados.
Una vez que las temperaturas suben de nuevo, estos reptiles salen de su letargo.
39 degrees and falling Iguanas are happening in Ft Lauderdale pic.twitter.com/sLVfMbNnC9
— Todd Boger (@todd_boger) January 30, 2022