Siguen saliendo fuertes acusaciones en contra del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por su supuesta vinculación con el tráfico de drogas.
El Político
Desde hace un tiempo son varios los testigos que señalan al mandatario centroamericano con fuertes acusaciones sobre su vínculo con el narcotráfico.
La más reciente vino de parte de un exjefe del narcotráfico de Honduras, Leonel Rivera, que está en juicio por tráfico de drogas en Nueva York.
Rivera dijo que el presidente Hernández "recibía cargamentos de cocaína procedentes de Colombia y se burlaba de la DEA".
También indicó que "tenía evidencia, fotografías, vídeos para mostrar cómo Juan Orlando estaba recibiendo cargamentos de cocaína procedentes de Colombia en los aeropuertos de San Pedro Sula y Tegucigalpa", contó.
El testigo solicitó en el juicio que le dejaran salir un mes de prisión con la intención de recuperar esas pruebas.
Según Rivera, otro líder narcotraficante capturado le contó que el presunto tráfico de drogas tenía lugar "delante de la DEA, pero que la DEA no se daba cuenta y que Juan Orlando Hernández se burlaba de dicho organismo".
Fiscales de Nueva York, de acuerdo a El Heraldo, aseguran que el presidente hondureño y el acusado fueron socios. Se habrían aliado en el tráfico de toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos.
En varias oportunidades Juan Orlando Hernández se ha declarado inocente y dice que Rivera miente para vengarse de su combate contra el narcotráfico.
Fuente: el Heraldo