Sao Paulo se ve asotada por fuertes lluvias que cayeron este viernes y pusieron en alerta a la mayor ciudad brasileña, esto dejó un fallecido, varios ríos desbordados, árboles caídos y gigantes atascos vehiculares en pleno inicio de carnaval.
Redacción El Político
El Centro de Gerencia de Emergencias (CGE) de Sao Paulo declaró estado de "atención" en toda la ciudad y marcó con "alerta" a los distritos de Ipiranga, Vila Prudente, Aricanduva, Penha y São Mateus, todos en la populosa región oriental, que fue la más afectada por las lluvias de este viernes, reseñó la agencia EFE.
El cuerpo de bomberos de Sao Paulo confirmó la muerte de una mujer a la que le cayó un muro encima cuando pasaba por una calle del barrio Sacoma.
El aeropuerto de Congonhas, el segundo de la región metropolitana de Sao Paulo y el de mayor tráfico aéreo nacional, dejó de operar durante dos horas, mientras que en el de Cumbica, en el municipio de Guarulhos y el principal de la capital paulista, se sintieron tormentas de viento que superaron los 72 kilómetros por hora.
En tres puntos de la metrópoli se registró caída de granizo y en otros tormentas eléctricas, mientras que las imágenes aéreas de los canales de televisión mostraban los autos siendo arrastrados por corrientes de agua y en muchos casos a los bomberos rescatando personas que quedaron aisladas en sus vehículos o residencias.
Las altas temperaturas en la mayor parte del día, que superan los 33 grados centígrados en promedio, terminan con fuertes lluvias en horas de la tarde, que, a pesar de ser rápidas, causan estragos por su intensidad.
Las precipitaciones hicieron desbordar seis ríos, dejaron 19 puntos con inundaciones y provocaron un caos en las principales vías de salida de la ciudad, debido a que una gran cantidad de vehículos dejaba Sao Paulo por motivo del puente festivo de cinco días en los que el país celebrará el Carnaval.