Las Fuerzas Armadas de Nicolás Maduro en Venezuela tienen en su poder un submarino de transporte de buzos que prácticamente no se ha dado a conocer, reportó Forbes.
El Político
Se relaciona esta extraña embarcación con alguno que probó los SEAL de la Marina estadounidense.
La inteligencia de código abierto (OSINT) que he visto apunta fuertemente a su presencia en Puerto Cabello, Venezuela. Este es un diseño sofisticado con aplicaciones tanto civiles como militares.
"El minisub parece ser un modelo VAS 525 diseñado por GSE Trieste en Italia. La evidencia de la embarcación fue descubierta por un investigador del OSINT ‘sahureka’ que tiene un historial de desenterrar información nueva sobre las armadas de América Latina", destaca esta nota.
Hay una versión a la que resulta muy parecida: VAS 525 SL Mk2, destaca este portal que mide 23.9 pies de largo y aproxiamadamente 6.9 de ancho.
Para seguir describiendo esta embarcación, podemos decir que que debajo de la carcasa exterior compuesta en forma de lágrima hay un casco de presión de acero resistente.
En su interior puede transportar un piloto y 4 pasajeros o alrededor de mil libras de carga útil. La variante más grande de VAS-525 puede albergar hasta 12 personas, aunque esta es más pequeña.
Pueden sumergirse a profundidades de hasta 525 pies (de ahí el nombre), que es más profundo que muchas embarcaciones similares. La velocidad máxima es de 6 nudos (~ 7 mph).
Fuente: Primer Informe
Más en El Político