Los funcionarios de educación de Florida pidieron a los legisladores estatales que aumenten el gasto en servicios de salud mental y seguridad armada en las escuelas, mostrando un enfoque continuo en la seguridad más de un año después de un tiroteo masivo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland.
El Político
La propuesta de presupuesto del Departamento de Educación de Florida para el próximo año fiscal, que comienza el 1 de julio, incluye $ 100 millones en gastos de salud mental, un aumento de $ 25 millones sobre el monto actual de fondos.
La solicitud de presupuesto de la agencia estatal, aprobada por la Junta de Educación de Florida el miércoles, también contiene $ 1.4 millones adicionales para "mantener" a los oficiales de recursos escolares en cada escuela pública de Florida.
“No fue fácil, una hazaña increíble, pero quisiera informar afortunadamente que, al final de la semana pasada, todas las escuelas públicas del estado de Florida, incluidas las escuelas autónomas, cuentan con la cobertura de algunos oficiales de seguridad escolar. escriba según lo permitido por la ley estatal ”, dijo el comisionado de Educación, Richard Corcoran , durante la reunión del miércoles en Fort Lauderdale.
Según la legislación general aprobada poco después del tiroteo del 14 de febrero de 2018 en Parkland, todas las escuelas públicas deben contar con personal de seguridad armado capacitado en el lugar.
Pero hasta hace poco, muchas escuelas, particularmente las escuelas chárter, han tenido problemas para cumplir con ese requisito.
En el condado de Broward, más de dos docenas de escuelas autónomas no tenían planes a largo plazo para la seguridad armada a tiempo completo para cuando comenzó el nuevo año escolar a principios de este mes.
Y el martes, la Junta Escolar del Condado de Broward dio el paso sin precedentes de hacerse cargo de una escuela autónoma que no tenía un contrato de seguridad vigente cuando las clases se reanudaron la semana pasada.
"Continuamos monitoreando, y si hay incumplimiento, nos moveremos con las herramientas que tenemos para sancionar", dijo el miércoles el superintendente de escuelas del condado de Broward, Robert Runcie, a la junta estatal.
Corcoran reconoció el miércoles que las escuelas charter han luchado para que el estado certifique la seguridad armada.
La medida para aumentar el gasto para mantener a los oficiales de seguridad escolar se produce días después de que la Comisión de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas criticara a las escuelas charter por no tener planes a largo plazo para tener seguridad armada en el campus.
Fuente: Floridapolitics