El cuerpo de Gabby Petito fue incinerado antes de su funeral, que está previsto para el domingo en Long Island, Nueva York.
El Político
En el funeral de la joven de 22 años, originaria de Blue Point, se celebrará en la funeraria Moloney de Holbrook. Estará abierto al público desde el mediodía hasta las 5 de la tarde, según un comunicado de Richard Stafford, abogado de la familia Petito.
El cuerpo de Petito iba a ser incinerado en Wyoming antes de ser trasladado a Nueva York, reportó NY Daily News.
Funeral Gabby Petito
La familia ha pedido que en lugar de flores, se hagan donaciones a "la futura Fundación Gabby Petito". La Fundación Johnny Mac, que lleva el nombre de un compañero residente en Blue Point y bombero muerto el 11-S -en cuya junta directiva se encuentra la madre de Petito, Nichole Schmidt-, está aceptando actualmente donaciones.
Nora Garvey, que organizó una vigilia comunitaria a la luz de las velas por Petito el viernes por la noche en Blue Point, dijo que espera recaudar 25.000 dólares en su nombre.
"Mi objetivo era de 2.500 dólares… Creo que voy a [recaudar] más de 10 veces" eso, dijo Garvey. "Sólo quería hacer algo que pudieran ver y que les mostrara el apoyo que tenían en la ciudad".
Outside funeral home for Gabby Petito’s services today. pic.twitter.com/t7phL5Hkt8
— Kristin Thorne (@KristinThorne) September 26, 2021
Gabby Petito encontrada en Florida
Los restos de Petito fueron encontrados en un camping de Wyoming el 19 de septiembre, ocho días después de que su familia denunciara su desaparición tras no saber nada de ella durante dos semanas. Su muerte fue declarada homicidio el martes.
Su padrastro, James Schmidt, dejó una cruz de piedra en el lugar donde fue encontrada, en la zona de acampada dispersa de Spread Creek, en el bosque nacional de Bridger-Teton, antes de abandonar el estado.
La desaparición de Petito, en medio de un viaje de acampada a través de los parques nacionales que estaba documentando en Instagram y YouTube, captó la atención del país. Su cuerpo fue descubierto en Spread Creek después de que otros blogueros de viajes que habían visto su furgoneta y se habían encontrado con su novio, Brian Laundrie, en el camping, alertaran al FBI.
FBI busca al novio
Al parecer, Laundrie, de 23 años, fue dejado cerca del camping el 29 de agosto por una mujer que dijo haberle recogido haciendo autostop.
A continuación, condujo la furgoneta en la que viajaba la pareja hasta su casa de North Port (Florida); a la que llegó el 1 de septiembre. Desapareció el 14 de septiembre.
Se está llevando a cabo una intensa persecución de Laundrie, y el jueves se emitió una orden de detención; en la que se alega que utilizó la tarjeta de débito Capital One de Petito el 30 de agosto y el 1 de septiembre.