El excampeón mundial de ajedrez, Garry Kasparov, sabe cómo derrotar a Rusia. Hay maneras de poner en jaque mate a Vladimir Putin.
El Político
En una entrevista al diario italiano Il Corriere della Sera reveló cómo derrotar a Rusia. Su estrategia es la siguiente:
"Excluyan a Rusia de los mercados financieros mundiales. Asegúrense que el sistema financiero ruso ya no pueda funcionar y no pueda producir recursos para la máquina de guerra de Putin. Esto a pesar de que esté sentado sobre reservas en liquidez de más de 600 mil millones de dólares".
Garry Kasparov insta a excluir a Rusia de los mercados financieros – https://t.co/81lxilBSor pic.twitter.com/tZEoIhCbvT
— Feed de Noticias (@MedioNoticias) February 26, 2022
Además, agregó que: "tienen que actuar. Muéstrenle que tendrá que pagar el precio por su invasión a Ucrania. Si la agresión no tiene un costo, si la máquina de guerra de Putin no deja de funcionar, gracias a que se le lleva a la bancarrota, la élite rusa no moverá un dedo por él".
Kasparov continúa su explicación: "rebelarse contra Putin puede significar poner fin a la vida de uno solo. Nadie lo hará si no hay una amenaza directa contra los miles de millones de dólares que esa gente tiene acumulados".
El ex ajedrecista escribió recientemente en sus redes sociales: "se necesitan todas las armas e inteligencia cibernética. Quebrar la máquina de guerra de Putin. Congelar y apoderarse de las finanzas de Rusia y las de él y su pandilla. Echar a Rusia de todas las instituciones financieras e internacionales. PACE, Interpol, etc".
¡DURO! “Esta es la serpiente que el mundo libre anidó en su seno”: el campeón de ajedrez ruso Garry Kasparov descargó a Putin por sus ansias de guerra #Venezuela https://t.co/M99VBMaQUj
— Maduradas.com (@maduradascom) February 25, 2022
Adicionalmente, el excampeón mundial de ajedrez fue enfático al hacer un llamado preciso: "la comunidad mundial debe boicotear el petróleo y el gas rusos. Presionar a la OPEP, aumentar la producción, reabrir el oleoducto Keystone. No se puede salvar el planeta, si no salvas a las personas que lo habitan".