Varios generales fueron dados de baja durante el gobierno de Ollanta Humala por renovación, sin embargo, estos manifiestan que los retiraron para beneficiar a compañeros del ex presidente.
Dailyn Sánchez/El Político
El general de división EP (r), César Díaz Peche, solicitará al Ministerio de Defensa la revisión de su pase al retiro y demandará incorporarse nuevamente al servicio activo. Peche fue ascendido y condecorado por su participación en la operación Chavín de Huántar, además, dirigió el Comando Especial del Vraem, motivos por los cuales quiere reintegrarse al Ejército.
LEA TAMBIÉN: "ES LEGÍTIMO QUE SE AUDITEN CUENTAS DEL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA"
El ministro del sector, Mariano González, habilitó una comisión especial para evaluar el caso de estos oficiales de las Fuerzas Armadas. González accedió a hacerlo por las declaraciones de los generales del supuesto favorecimiento del ex presidente Humala en beneficios de sus camaradas de promoción de la Escuela Militar de Chorrillos, y de familiares que cumplen funciones en el instituto armado.
Según el Ministerio de Defensa, existen veinte generales de división y de brigada retirados que solicitan se investiguen sus casos. Además, muchos de ellos reclaman el por qué no fueron ascendidos cuando les correspondía.
El ministro González aclaró que indagaría en el caso de los generales como promesa electoral del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Con información de La República.