El Político.- El alcalde del municipio Baruta, por el estado Miranda, Gerardo Blyde, manifestó que el proceso para iniciar un posible diálogo entre el Gobierno y la oposición se encuentra "muy incipiente", pues el mismo se encuentra en un presunto estatus de "exploración".
"Esto es una exploración, es un acercamiento a ver si se puede dar el proceso de diálogo", comentó el alcalde.
Lea también: Venezolanos solo podrán comprar una resma de papel con el salario mínimo
Asimismo se refirió a la celebración de la elección de gobernadores el próximo 15 de octubre, asegurando que el reto que tiene la oposición es "vencer la ola de abstención" que podría ocurrir durante los comicios.
"Eso puede traer problemas si no se convence al electorado ", dijo.
Expresó que de producirse una gran abstención en dicho proceso, se podría "vivir la misma experiencia del año 2005″, cuando la mayoría parlamentaria fue representada por el Gobierno.
"Yo no voy a volver a regalarle mi voto al Gobierno (…) No podemos regalarles esas gobernaciones (…) Hay que decirle a las personas la verdad, esto no es una lucha igual, esta no es una lucha sencilla, estamos trabajando con un monstruo en el poder", comentó.
Por otra parte mencionó la situación económica de la alcaldía de Baruta, donde recalcó que la misma se encuentra "simplemente quebrada" debido a los "constantes aumentos de salarios" decretados por el ejecutivo nacional.