Las principales empresas de tecnología denunciaron la orden ejecutiva de inmigración de Donald Trump después de recibir presión de sus empleados.
Los líderes de varias compañías incluyendo Apple, Google y Facebook enviaron correos electrónicos a su personal atacando la movida para bloquear la entrada de refugiados provenientes de siete países (Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen) de mayoría musulmana en Estados Unidos.
Lea también: Samper: Latinoamérica se unirá más ante amenazas de Trump
Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, afirmó que su compañía le había comunicado a la Casa Blanca que rechazaba la política. Cook dijo “Apple no existiría sin inmigración”. El padre biológico de Steve Jobs, el cofundador de Apple, era un inmigrante de Siria.
Las compañías de tecnología dicen que las políticas de inmigración de Trump ya están socavando su habilidad para reclutar y retener personal de ingeniería del extranjero. Amit Kumar, director ejecutivo de la compañía de software, Trimian, le dijo al Financial Times que muchas empresas “startup” estaban incrementando el tamaño de sus sucursales fuera de Estados Unidos como resultado de estas políticas.
Con información de El Financiero