Siguen las demostraciones de apoyo para el diputado Juan Requesens, a quien detuvieron arbitrariamente en su hogar los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), junto a su hermana Rafaela Requesens que fue liberada a la mañana siguente.
El Político
Juan Requesens apareció en un video publicado por el periodista Alberto Rodríguez, donde aparecía en ropa interior, con la mirada perdida y podía apreciarse que estaba un poco asustado. Luego de que fuera visto por varios conocedores, éstos denunciaron el maltrato y el uso de estupefacientes en el diputado.
ÚLTIMA HORA | ATENCIÓN .
Funcionarios del SEBIN del régimen de Maduro me hacen llegar estas imágenes del diputado Juan Requesens dentro del SEBIN.
Indignación entre funcionarios de como trataron al diputado Requesens.
Fue drogado y amenazado.
RT!! pic.twitter.com/AP8SAxuKt6— AlbertoNews (@AlbertoRodNews) August 10, 2018
Al difundirse el video, varios de los diputados de la Asamblea Nacional manifestaron su apoyo hacia Juan Requesens, pero el que más se dio a notar fue el diputado opositor Gilber Caro, quien dejó en claro que "la dignidad no está en la ropa" luego de quitarse la ropa en el Palacio Legislativo.
Desde #SesionAN Dip @gilbercaro “La dignidad de un hombre no está en lo que lleva puesto, no está en ropa, está en su corazón” pic.twitter.com/Npmg2trqTz
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) August 14, 2018
Cabe recalcar que el actual dirigente de Voluntad Popular, fue privado de libertad por parte del gobierno durante 14 meses, por oponerse al régimen de Nicolás Maduro, y tuve que vivir tratos similares a los que hoy sufre el diputado Requesens.
Gobierno se hace el ciego ante dificultades eléctricas y posible apagón nacional https://t.co/sRYMyEZ1tF pic.twitter.com/3QsM5QURyA
— El Político (@elpoliticonews) August 14, 2018
"A mí el gobierno me puso desnudo, como han desnudado al pueblo; sin comida, sin alimentos, sin salud, sin medicinas", denunció Caro en pleno hemiciclo, mientras se quitaba la ropa que tenía puesta. Finalizó su discurso pidiéndole a la institución que apoyara a Juan Requesens.