Parece una historia de los Cuentos de la Cripta. Siempre se dice que los gobernantes tienen unos cuantos esqueletos, pero la Reina Isabel II de Inglaterra tiene un castillo (el de Glamis) lleno de fantasmas, y en no en términos figurados.
El Político
Quién no se entusiasma, aunque con bastante miedo, por recorrer el fastuoso castillo de Glamis. Hogar de la reina Isabel II, y donde nació su hermana, la princesa Margarita. Pero no por su fastuosidad o historia.
¿El objetivo? Saber cuán cierto es que por sus pasillos y cuartos, desfila entre otros, la Dama Gris, el fantasma más famoso de Escocia. Quemada en la hoguera en 1,538, pero quien todavía surge de cuando en cuando para aterrar a los ingenuos visitantes. Quienes creen que ya ella desapareció.
El diablo juega cartas con el conde Beardie en Glamis
Una de la leyendas más atractivas del famoso castillo es la del conde Beardie. Quien al no encontrar a nadie que quisiera jugar a las cartas con él y tras maltratar a varios criados, exclamó que jugaría hasta con el diablo en persona.
Llegaba entonces un visitante a la casa y le invitaba a jugar a las cartas con él. Tras encerrarse a jugar en una habitación, nunca más se supo de ellos. Pero cuentan las malas lenguas que su alma está condenada a jugar con el diablo por toda la eternidad.
El monstruo de Glamis
Las historias del castillo comienzan desde su fundación, en el siglo XV, por los señores de Glamis.
Los duques de Glamis tuvieron un hijo que nación con numerosas malformaciones, temerosos de que la gente lo viera e incapaces de acabar con su vida, decidieron encerrarlo en una de las estancias del castillo.
Por las noches se escuchaban los gritos y los quejidos del heredero encerrado y longevo, pues al parecer sobrevivió a varias generaciones.
La Dama Gris sigue presente
A la sexta señora de Glamis, Janet Doyglas, la mandaron a quemar en la hoguera por actos de brujería contra el rey Jaime V.
Se dice que desde entonces (y hablamos del año 1538) su espíritu vaga por los pasillos del castillo, siendo uno de los fantasmas más famosos de Escocia. Se le conoce por la Dama Gris.
Hasta Shakespeare sucumbió al embrujo de Glamis
Como era lógico, Shakespeare el más grande poeta inglés, para algunos del mundo, también estuvo fascinado por ese legendario castillo Glamis, y lo menciona en varias ocasiones en una de sus obras más famosas, ‘Macbeth’.
En la obra, Macbeth forma parte de la nobleza de la zona y el castillo es su hogar. Algo que, de hecho, no tiene nada de macabro, si no fuera porque es en una de las salas de este lugar donde el dramaturgo inglés ubica el asesinato del rey Duncan.
No creemos en brujas, pero de que vuelan, vuelan. Mejor es cuidarse.
Fuente: El Confidencial