El gobernador Andrew Cuomo anunció que los gimnasios y centros de fitness pueden reabrir en Nueva York a partir del 24 de agosto.
El Político
Las instalaciones que vuelvan a abrir estarán sujetas a rigurosos estándares de salud y seguridad y todos los gimnasios y centros de fitness podrán abrir antes del 2 de septiembre, tras cerrar por coronavirus.
"Dado que Nueva York mantiene tasas diarias de pruebas positivas por debajo del 1 por ciento, el estado ha determinado que los funcionarios electos locales pueden permitir que los gimnasios y los centros de acondicionamiento físico vuelvan a abrir al 33 por ciento de su capacidad mientras siguen rigurosos protocolos de seguridad, incluido el uso de máscaras en todo momento", dijo el gobernador Cuomo.
"Si bien es alentador que hayamos llegado al punto en el que es aceptable que comiencen a reabrir en nuestras comunidades, este no es el momento de olvidar que la pandemia está en curso" recalcó.
"Los neoyorquinos deben adherirse estrictamente a las pautas y los departamentos de salud locales están obligados para hacerlos cumplir estrictamente para ayudar a garantizar que los gimnasios y los centros de fitness vuelvan a abrir de manera segura y proteger la salud pública" dijo a Dallasnews.
Los funcionarios electos locales pueden optar por retrasar la reapertura de gimnasios y centros de acondicionamiento físico hasta el 2 de septiembre para, en parte, proporcionar tiempo para las inspecciones requeridas del departamento de salud local, y también pueden optar por retrasar la reapertura de las clases de acondicionamiento físico en interiores hasta una fecha posterior al 2 de septiembre.
Fuera de la ciudad de Nueva York, el director ejecutivo del condado (ejecutivo del condado, administrador, gerente o presidente del cuerpo legislativo electo local) determinará si es necesario posponer la reapertura del gimnasio.
Las localidades también pueden determinar si los gimnasios posponen la reanudación de las clases bajo techo.
En la ciudad de Nueva York, el alcalde y, en todo el resto del estado, el director ejecutivo del condado pueden optar por no participar en las clases de fitness y acuáticas en interiores dentro de su jurisdicción, posponiendo su reanudación hasta una fecha posterior.
Los departamentos de salud locales deben inspeccionar los gimnasios antes de la reapertura, o dentro de las dos semanas posteriores a la reapertura, para garantizar el estricto cumplimiento de las directrices del Departamento de Salud.
Más en El Político:
Nueva York quedó exento de aplicar regla de carga pública a inmigrantes
Extrema izquierda demócrata comienza su lucha para adueñarse de la alcaldía de Nueva York
100.000 personas contratarán empresas de Nueva York para 2030