John Hickenlooper, gobernador y demócrata del estado de Colorado, en Estados Unidos, llegó a La Habana y aseguró, que ambos países desean fortalecer relaciones con el nuevo Gobierno de Donald Trump.
Lea también: Capturan a dos policías bolivianos por trata de personas con cubanas
"Parecían ansiosos por tener la oportunidad de construir una relación con el presidente Trump y hacer que sea constructiva", dijo Hickenlooper luego de reunirse con Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
"Ellos se dan cuenta de que tienen que esperar y que la nueva administración tiene muchas cosas para atender. Entienden que las cosas podrían cambiar de algunas maneras, pero yo no sentí que hubiera algún temor o algún tipo de depresión", aseveró Hickenlooper.
Hickenlooper resaltó que instalaría conversaciones con personas que no pertenecer al sector púbicos, entre ellas trabajadores del sector privado.
Resaltó que "la gente más joven parece ansiosa por construir una relación con Estados Unidos". Y que tras visitar cinco paladares (restaurantes), sintió mucho optimismo y energía positiva.
Lea también: Cuba promete trabajo a médicos varados en EEUU si vuelven a la isla
Se trata del primer gobernador estadounidense que visita Cuba tras la llegada a la Presidencia de EEUU del republicano Donald Trump, el pasado 20 de enero.
Con información de Martí Noticias