El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, a quien el Poder Judicial le dictó ayer 18 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por recibir presuntos sobornos de la empresa Odebrecht, sería trasladado a un penal el día de mañana.
Fuentes de Perú21 en el Instituto Nacional Penitenciaro (Inpe), órgano que se encarga de elegir en qué prisión será internado la autoridad, precisaron que la junta clasificatoria se reunirá este lunes para decidir el recinto al cual será derivado el funcionario, quien desde ayer se encuentra en la carceleta del Poder Judicial.
Lea también: Gobernador peruano niega haber recibido sobornos Odebrecht
A Moreno y a Shavit se les imputa los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, luego de que —según la Fiscalía— negociaran con Odebrecht el pago de US$4 millones en sobornos a cambio de entregarle la concesión del tramo Callao de la Vía Costa Verde.
Mientras que el funcionario habría acordado recibir 60% del monto a través del publicista brasileño Luis Favre, quien lo asesoró en la campaña de reelección del 2014, el ciudadano israelí pactó por el 40%.
Con información de Peru 21