El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, convocó hoy a la Asamblea Legislativa a una quinta sesión extraordinaria para la consideración de una serie de nombramientos y un paquete de medidas legislativas, a solo días de que el nuevo Ejecutivo de Ricardo Rosselló le releve.
Lea también: Daniel Ortega asumirá su cuarto mandato el próximo 10 de enero
La convocatoria del gobernador responde a la necesidad de atender asuntos como la Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico en relación a la posesión de marihuana o la renovación de las licencias de conducir por internet, según detalla en un comunicado el Ejecutivo de la isla caribeña.
Otros de los asuntos por los que se convoca a la Asamblea Legislativa son la reactivación de la industria avícola y la creación de la Ley para la Revitalización Económica, Social y Cultural de Santurce.
Además, García Padilla someterá nombramientos al ministerio público, a la judicatura y a varias juntas de gobierno y comisiones.
La sesión extraordinaria se iniciará este jueves, según se detalla en un escueto comunicado.
Lea también: Puerto Rico asegura recomendaciones de EEUU ayudarán a la isla
La convocatoria de una sesión extraordinaria ha provocado extrañeza por quedar menos de dos semanas para que termine la legislatura y ante la llegada al poder de un nuevo Gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) encabezado por Ricardo Rosselló, que se impuso en las elecciones del pasado 8 de noviembre.
Con información de EFE