Resulta sorprendente ver cómo los demócratas llevan a cabo acciones cada vez más absurdas. Un claro ejemplo de ello es el reciente indulto por parte del gobernador saliente de Luisiana, perteneciente al partido demócrata, que benefició a 40 convictos por asesinato desde octubre, entre estos se encuentran: individuos condenados a muerte, e incluso uno que apuñaló de forma fatal a una mujer.
El Político
John Bel Edwards, cuyo mandato finaliza el 8 de enero de 2024, hizo campaña para reducir la población carcelaria del estado y está intentando ver algunos resultados en sus últimas semanas en el cargo.
El gobernador en su misión de ayudar a la ciudad de Luisiana a perder el título de Capital Carcelaria Mundial decidió de firmar indultos para excarcelar a 56 convictos en total en cinco lotes separados.
Edwards comenzó a firmar sus indultos el pasado 11 de octubre y el último se produjo el 19 de diciembre, mientras que las órdenes futuras podrían anunciarse después de las vacaciones, según el medio KTSB.
Reclusos liberados
De los 40 asesinos actualmente encarcelados, un total de once fueron condenados en primer grado. Estos once individuos fueron aquellos que, con la intención expresa de matar o causar graves daños corporales, participaron activamente en la preparación de los crímenes que finalmente culminaron en homicidios.
A su vez, los reclusos liberados tenían condenas por delitos graves, como incendio provocado con agravantes, posesión de narcóticos de la Lista II, secuestro con agravantes, robo en diversas modalidades. Otro indulto incluyó a un hombre que apuñaló mortalmente a una mujer casi 40 veces.
Bel Edwards se desempeñó como gobernador de Luisiana desde 2016, después de derrotar al senador republicano David Vitter en la segunda ronda de las elecciones para gobernador de 2015.
El republicano Jeff Landry, de 52 años, fue elegido como reemplazo de Edward, tras obtener más del 50% de los votos en las primarias de la jungla de octubre, evitando así la necesidad de una segunda vuelta.