La reunión será posterior al encuentro del lunes del Consejo para el Desarrollo Económico y Social (CDES) que abogó por la aplicación de “medias amargas”.
Gobernadores de las 27 unidades federales de Brasil se reunirán este martes en el Ministerio de Hacienda para evaluar la rechazada reforma del sistema de pensiones y el cese de las mismas, así lo informó el secretario de Seguimiento Económico de esa cartera Mansueto de Almeida Junior.
El funcionario confirmó la intención del Gobierno de Temer de poner a consideración del Congreso la reforma del sistema de jubilaciones y pensiones una vez aprobada la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC 55) que implica un severo ajuste fiscal al limitar por 20 años los gastos públicos.
La reunión de los gobernadores tendrá lugar un día después del primer encuentro del renovado Consejo para el Desarrollo Económico y Social (CDES), que abogó por la aplicación de lo que admitieron serían medidas ‘amargas’ e ‘impopulares’, para salir de la aguda crisis que enfrenta el país.
Con información de Telesur