El Gobierno de Argentina presentó hoy un "compromiso social" contra las adicciones, un plan de acción de alcance federal para prevenir y atender el "flagelo" del consumo de drogas.
"Las adicciones existen y están en todos lados. Tenemos que comprometernos cada vez más para que más argentinos salgan adelante. Para hacerlo tenemos que poner la verdad sobre la mesa, sacando el tema de la oscuridad", dijo el presidente argentino, Mauricio Macri.
En la presentación del plan, que se realizó en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia de Buenos Aires, Macri advirtió que el "flagelo" de las adicciones afecta "a personas de todas las edades y de todos los sectores" sociales.
El jefe de Estado aseguró que la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) contará con "todas las herramientas y los recursos que necesita".
Además, afirmó que ese organismo trabajará "en red" con "cada uno de los argentinos que quiera participar y ayudar" y, en este sentido, dijo que "hay mucha gente que viene batallando en el terreno" y que se siente "frustrada" por la falta de coordinación.
Asimismo, abogó porque en todas las escuelas "se enseñen cuáles son las consecuencias de caer en la droga o en el abuso de las drogas".
Con información de EFE