El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, anunció este lunes el paso a un sistema de televisión digital hacia 2019 y la ampliación por tres años de las licencias de los medios de comunicación en el país.
Rafael Rodríguez / El Político
Informó la decisión gubernamental de perfeccionar las leyes e instrumentos relacionados con las telecomunicaciones y el periodismo, después de reunirse con el presidente Evo Morales y varios propietarios del sector.
"Vamos a ampliar por tres años la licencia que ya tienen vigente todos los medios de comunicación. Pueden seguir funcionando sin ningún problema siempre y cuando cumplan con lo establecido por los estatutos. En 2019, habrá un proceso de renovación de permisos sin necesidad de licitación pública", explicó.
El vicepresidente aseguró que el gobierno boliviano aboga por la libertad de información, la estabilidad laboral y el impulso de las inversiones en el área. También señaló que valoran una propuesta de ley de medios, planteada por los representantes de esas instituciones.
"Con el propósito de realizar esa transformación son necesarias importantes inversiones y una modificación del sistema técnico", explicó en relación con los beneficios de pasar a la televisión digital.
Con información de Prensa Latina