El Presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este sábado que un "condicionamiento" del Gobierno chileno, "no es señal de buena fe para el diálogo", esto en el marco de la demanda marítima ante La Haya. Hace unos días, los agentes de ambos países por la demanda marítima boliviana se reunieran en La Haya con el presidente del Tribunal, Ronny Abraham.
Ante esto, Morales indicó por Twitter que dicho encuentro, "debe ser el inicio del diálogo para resolver pacíficamente un tema pendiente como es el #MasParaBolivia". Al respecto, el agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza, afirmó en CNN Chile que "nosotros estamos dispuestos a conversar con Bolivia en tono de respeto, en un tono que no ha tenido con nosotros últimamente. En el caso de la salida al mar, está de por medio la demanda, por lo tanto si Bolivia quiere dialogar sobre el mar tendría que retirar su demanda".
A través de su cuenta de Twitter, Morales indicó hoy que el "condicionamiento" no es señal de "buena fe para el diálogo".
NO estamos en tiempos de la razón o la fuerza, estamos en tiempos de la fuerza de la razón.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 17, 2016
Con información de El Mercurio