Este viernes el Gobierno boliviano rechazó que haya violado la soberanía de Brasil con la detención de un brasileño sospechoso de secuestro, Brasil actualmente investiga si dicha detención se realizó en el país vecino.
Redacción El Político
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó en una rueda de prensa de la detención de un ciudadano brasileño en la ciudad de Cobija, en el departamento de Pando (norte), que estaba siendo buscado por el supuesto secuestro de varios bolivianos, reseñó EFE.
Las autoridades de Bolivia rechazaron también las acusaciones por parte de familiares del detenido.
El Comandante General de la Policía boliviana, Abel de la Barra, dijo que una patrulla detuvo al brasileño el pasado 11 de febrero en Cobija, y que se lo hizo con observación de todos sus derechos y con las garantías constitucionales.
El embajador de Brasil, Raymundo Santos, acudió hoy a la Cancillería boliviana para pedir explicaciones sobre la detención, que llegó a la Asamblea brasileña a partir de las denuncias de la familia del aprehendido.
Aparicio informó de que el Ministerio de Gobierno (Interior) boliviano va a hacer llegar, por intermediación de la Cancillería, toda la documentación de la detención, así como "la orden de aprehensión que pesaba sobre este ciudadano".
"Queremos decir de manera muy clara que en el Estado boliviano se garantizan los derechos de cualquier ciudadano en cualquier situación, inclusive en la situación de privación de libertad y de investigado", aseguró el viceministro.










